Llegar a Munich: lo básico.

Si estás por llegar a Munich o ya estás empezando tu vida aquí, ¡esta guía es para tí! Te queremos proporcionar información básica e importante para que todo el proceso fluya lo mejor posible. Con esta guía de orientación queremos que te sientas en Munich como si estuviera en casa lo más pronto posible. ¡Bienvenido!

Esta es una lista:

Registro / Wohnsitzanmeldung Cuando llegas a vivir a Munich, es necesario registrarse en la oficinas administrativas del municipio llamadas Kreisverwaltungsreferat (KVR). Como en otros países, en Alemania también es obligatorio este registro como residente y no importa si tienes la nacionalidad alemana o no. ¿Cómo registrarse y porque?
Leer más

Seguro médico / Versicherung. Tener un seguro médico es obligatorio. Aquí puedes encontrar información y orientación acerca del sistema de seguro médico y el vocabulario básico que necesitas para programar tu cita médica. Leer más aquí.

Otros seguros / Haftpflichtversicherung. En Alemania puedes encontrar todo tipo de seguros. Aquí te brindaremos las opciones más relevantes que te recomendamos para armar tu paquete básico. Read more here.

Media Fee / GEZ Gebühren. Es importante pagar la tarifa de GEZ, que es una tarifa obligatoria para el consumo de medios, ya sea digital, a través de transmisión de video, por radio o televisión. Se paga por casa, por lo que es importante que si vas a vivir solo te encargues de pagarlo y si vas a vivir en un departamento compartido te pongas de acuerdo con tus compañeros de habitación. Para registrarte, encuentras información en la página de Rundfunkbeitrag.
Si quieres tener más información, aquí puedes leer más.

Housing / Wohnung. Buscando un departamento o un piso compartido (Wohngemeinschaft, también WG). Algo realmente útil es el Mieterverein, que es una asociación civil dedicada a asesorar y ayudar a las personas que están alquilando un piso y que podrían encontrarse en algún problema. La membresía también incluye cobertura de costos de abogados (hasta un cierto monto). Leer más.

Transporte público / MVG Entendiendo el sistema público de transporte. Leer más.

Móvil, celular. / Handyvertrag Pros y contras de tener un contrato móvil y otras opciones como una tarjeta de prepago. También encontrarás el vocabulario básico para comprar una tarjeta de prepago.Leer más.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Las guías: