Aprender alemán

Si vives en Munich, todo es más fácil si hablas el idioma, esto es obvio pero nos gusta hacer la mención. En esta guía te proponemos otras opciones, demás de los cursos de alemán, para que aprendas el idioma. También hemos escrito algo acerca de los certificados de conocimiento del idioma y para qué sirven.

Nuestra lista:

Historia / Geschichte:
Un poco de historia sobre la lengua alemana. ¿De dónde viene la palabra “Deutsch”? No importa si eres nuevo o no aprendiendo el idioma, aquí encontrarás algunos datos interesantes sobre la gramática alemana. Eso te ayudará a entender la estructura gramatical del alemán. Seguramente ya notaste que existen varios dialectos alemanes (como el Bávaro o el Plattdeutsch) y también está el Hochdeutsch. ¿Cómo evolucionó el idioma oficial alemán y qué factores contribuyeron de manera crucial a que esto sucediera? Aquí encontrarás algunos datos interesantes. Leer más.

Escuela de idiomas / Sprachschule:
Elige tu curso de alemán y tu escuela de idiomas. Múnich ofrece muchas opciones para escuelas de idiomas, lee algunos consejos para encontrar el curso que mejor se adapte a ti.

Certificados del idioma / Zertifikate:
TestDaf, Telc and Co - A veces es obligatorio tener un certificado de idioma alemán. Aquí te vamos a asesorar y explicar por qué sería bueno tener un certificado y cuales son tus opciones. Leer más.

Ejercicios online.
Una buena manera de ayudar al proceso de aprendizaje, además de un curso normal de alemán, son ejercicios extra que puedes encontrar en diferentes páginas, aquí te dejamos algunos enlaces a sitios web de ejercicios. Casa idiomas.

Síguenos en Facebook. Facebook

Guías de sobrevivencia: