Munich verde y de ecología sustentable

Munich es una ciudad que es amigable ecológicamente hablando y ofrece muchas opciones para participar y tener una vida más consciente en este tema. Aquí les presentamos varias opciones. Verde es en nuevo negro y “Nachhaltigkeit” es una palabra clave en Munich, que significa sustentabilidad.

Check list:

Separar la basura / Mülltrennung.
En Munich, como en el resto de Alemania, la clasificación y separación de la basura es obligatoria, si no lo haces, no tenemos ninguna duda de que un vecino te lo va a advertir. La basura va a ser separada de la siguiente manera:

1.-Embalaje ligero. Aluminio y Plástico
2.-Vidrio
3.-Papel
4.-Basura bio (Bioabfall)
5.-Resto de desperdicios. (Restmüll)
En el siguiente texto, vas a encontrar más información. Leer más.

Reciclaje de muebles
Para deshacerte de muebles y aparatos electrónicos también hay reglas y lugares especiales como el “Wertstoffhöfe”, donde además cuidan de reciclar los bienes que se encuentran en función y buen estado y los puedes adquirir a precios bajos. Leer más.

Una forma de consumo más consciente: Mercados de 2da. mano:
una buena manera de consumir más conscientemente son los llamados “Flohmärkte” (mercadillos), donde puedes encontrar cosas de segunda mano y todo tipo de artículos en buen estado y un precio bueno y justo, de la misma manera que puedes vender las cosas que ya no estás usando. De todos modos, es una buena opción para que no tengas que llevar todo en tu mudanza (“Umzug”) a Munich o de Munich. (En realidad el nombre es bastante gracioso, Floh significa pulga.) Los más importantes Flohmärkte en Munich son:
Midnightbazar der Nachtflohmarkt: Fanpage de Facebook.

Conéctate con nosotros en nuestra página de Facebook

Guías de sobrevivencia: