Snowboards handmade.

The Bakery Snowboards.

Munich, los Alpes y el invierno = Deporte y diversión.

El esquí es muy popular en esta área y al mismo tiempo la cultura de practicar snowboard va creciendo, la cercanía a los Alpes facilita practicar estos deportes.
The Bakery Snowboards es el taller de Michi y Hannes en donde hacen tablas de snowboard a mano, ahí estuve platicando con ellos de la cultura del snowboard, su taller que está ubicado en una zona muy alternativa de Munich, en el Werksviertel Mitte, en Grafinger Straße No. 6.

“El snowboarding , skating y surfing están muy relacionados entre sí, son toda una cultura, del Surfen surge el Skateboard así como el Snowboard. Los surfeadores querían siempre seguir aunque no hubiera olas, querían surfear en la calle o en la nieve, es toda una cultura con su propia música, indumentaria y otras cosas más.” -Hannes-

En Munich la cultura del Snowboard se va propagando cada vez más.

„Dentro de Alemania, es Munich probablemente de las ciudades grandes, donde la comunidad es más grande, claro que no es obligación para cada uno que vive en Munich pero sí lo practican muchas personas y uno que está en el ambiente va notando que la comunidad va creciendo“.

De un hobby a una empresa:
„Una vez pensé en que tal vez sería posible hacer mi propia tabla de snowboard así que empecé a investigar cómo se hacen, preguntar a la comunidad, leer mucho y después de varios años de leer al respecto y soñar con esto, lo pude hacer“.
„Hace tres años que encontramos el taller, y nos llevó un año hacer la primer tabla, después de hacer varias pruebas. Incluso tuvimos que hacer algunas máquinas de acuerdo a lo que necesitábamos, como la prensa“. -Hannes-

Las tablas que ellos hacen con super cool, tienen diseños de colección que imprimen ahí mismo y también pueden hacer un diseño de acuerdo a lo que los clientes les pidan. El material principal es madera de bambú y los materiales que usan son ecológicamente sostenibles.

El consejo que nos dan a las personas que no estamos aún en el ambiente del snowboard es hacer un curso y aguantar los primeros días porque sí son frustrantes, pero después de eso la sensación de deslizarse por la nieve es incomparable, sobretodo en la nieve fresca, o como se dice en alemán „Tiefschnee“.
„Los primeros cinco días son terribles para todos a menos que tengas 3 años, pero sí son medio feos para todos: tienes los pies amarrados a la tabla, no te puedes balancear como en el esquí, así que estás mucho tiempo sobre la nieve, está frío y húmero, pero cuando ya pasas esos primeros días, y te mantienes sobre la tabla, es entonces cuando puedes ver si te gusta realmente o no, tiene que haber un cierto nivel de tolerancia a la frustración para los primeros días“.

Los lugares recomendados por Hannes para hacer snowboard son Spitzingsee y Sudelfeld poco más de media hora de Munich, después del trabajo, una tarde de viernes, no hay nada mejor que ir para allá y entrenar. Para saber estar en contacto con Michi y Hannes y preguntar más por las tablas, les dejamos la página web y también si te interesa hacer tu mismo tu tabla de surf puedes visitar un curso que ofrecen en su taller. Para muchas personas que no están acostumbradas al invierno alemán que es largo y frío, el deporte invernal es una buena recomendación para disfrutar esta temporada del año. Me incluyo en esta frase para tomar el consejo, ¡gracias Michi y Hannes por la plática! www.thebakerysnowboards.com/

Fotografía y texto por Alicia Enciso.